Quebec planea tomar menos inmigrantes

5 Nov
QUEBEC – El gobierno de Quebec, en medio de un acalorado debate sobre el alojamiento minoritario, dice que va a bajar la inmigración se dirige para que pueda integrar mejor a los recién llegados y asegurarse de que son capaces de funcionar en francés.
Ministro de Inmigración Diane De Courcy anunció las reducciones como hizo público el plan de inmigración del gobierno para el próximo año.
El gobierno liberal anterior ya había comenzado a recortar los niveles antes de que el debate sobre la Carta de valores, un plan que todavía no adoptado la prohibición de los empleados de la función pública de llevar símbolos religiosos evidentes, como el hijab.
Acerca de 55.000 inmigrantes llegaron a Quebec en 2012, que el gobierno del primer ministro Pauline Marois ahora cree que es demasiado.
El objetivo para 2014 se ha fijado entre 49.000 y 52.500 y se reducirá el próximo año a entre 48.500 y 51.500 personas.
La provincia llegó a un acuerdo con el gobierno federal hace décadas para ganar cierto control sobre sus programas de inmigración.
Más recientemente, el gobierno Charest Liberal había planeado para estabilizar los niveles de inmigración alrededor de 50.000 recién llegados al año, un objetivo que se superó con regularidad. Lo hizo cerrar algunas válvulas que conducen a una disminución de immgrants de África.
Ahora la presión fiscal y demográfica de Quebec plantean la cuestión de si la provincia en realidad podría estar tomando en muy pocos inmigrantes – no demasiados.
En los últimos años Quebec en realidad ha estado tomando en una proporción ligeramente mayor de inmigrantes a Canadá – en el 21,3 por ciento el año pasado, de un mínimo de menos de 13 por ciento en los dos años previos al referéndum de 1995.
Pero eso no ha impedido peso demográfico de la provincia de caer dentro de Canadá.
La provincia ha pasado de tener el 29 por ciento de la población nacional en 1951 a 24 por ciento en 2011, Quebec se quedó atrás algunas otras provincias en el crecimiento demográfico.
Quebec también ha anunciado que invertirá un adicional de $ 13,5 millones por año durante los próximos tres años para enseñar a los inmigrantes franceses.
De Courcy señaló que el gobierno quiere modernizar la Ley de Inmigración de la provincia, sobre todo para hacer frente a la selección de los candidatos con más posibilidades de encontrar trabajo.
Una consulta pública está prevista para ayudar a revisar las directrices y establecer los niveles de inmigración deseables para el futuro.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido.
http://www.globalpost.com/dispatch/news/the-canadian-press/131031/quebec-plans-take-less-immigrants

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: