
Calgary is the largest metropolis in the Calgary–Edmonton Corridor and in the province of Alberta (Photo credit: Wikipedia)
Los resultados de un reciente encuesta, publicada el pasado lunes, han puesto de manifiesto una tendencia creciente de la migración a las provincias occidentales del país.Estas provincias, especialmente Alberta, Saskatchewan y Manitoba , están actualmente viendo un repunte en el empleo y el crecimiento económico. Los trabajadores de todo el Canadá y en todo el mundo han tomado nota de esta prosperidad, y se están trasladando hacia el oeste, en cantidades sin precedentes.
¿Por qué Occidente?
Provincias occidentales se han visto recientemente gran expansión económica, debido en gran parte las industrias tales como la gestión de la minería y los recursos naturales (incluyendo petróleo y gas natural). Miles de trabajadores han respondido a las convocatorias de los especialistas en estas industrias, y junto con su llegada ha venido una renovada necesidad de trabajadores en campos complementarios como la construcción y los servicios de alimentos.
Sin embargo, a pesar de la migración reciente de estas provincias se encuentran todavía en gran necesidad de los trabajadores de todo tipo. En noviembre pasado, la Federación Canadiense de Empresas Independientes evaluó la tasa de vacantes de empleo en solo Alberta, hasta situarse en alrededor de 276.000 puestos de trabajo a tiempo parcial ya tiempo completo sin cubrir.
Por supuesto, aquellos que responden a la llamada de los trabajadores no van a viajar a la “salvaje oeste” de antaño. En su lugar, van a tener la oportunidad de establecerse en algunas de las ciudades más cosmopolitas de Canadá, como Calgary, Edmonton y Winnipeg.
Alberta – Powerhouse de Canadá
En ninguna parte se este aumento de la población se sintió más claramente que en la provincia de Alberta . Así que muchos trabajadores han llegado a la provincia que el número de 30 a 44 años de edad, en relación con su población total, es cuádruple que el de cualquier otra parte de Canadá.
Cuando se trata de inmigración, Alberta también está viendo un máximo histórico. El año pasado más de 36.000 recién llegados se instalaron en la provincia, el número más grande de su historia.
Las ciudades de Calgary y Edmonton, así como sus pueblos de los alrededores, son el hogar de aproximadamente tres cuartas partes de la población de la provincia. Aquí, de acuerdo con un estudio realizado en 2003 por TD Bank, altos salarios permiten a muchos residentes a obtener un “nivel de riqueza EE.UU.”, mientras que el mantenimiento de una “calidad de estilo de vida canadiense” con los servicios sociales como la sanidad pública.
La inmigración: un gran papel a jugar
Este año, las provincias de Saskatchewan, Manitoba y Alberta tenían las mayores tasas de inmigración, en relación con su población, en todo el territorio canadiense. En los últimos años, su número total se han saltado poco a poco en casa de Ontario como el principal destino para los inmigrantes.
Parte de estas provincias atractivo reside en la forma en que han estructurado sus programas de inmigración. La mayoría de las provincias y territorios canadienses operan Programas de Nominación Provincial (PNP), que permiten a las provincias a que designen candidatos elegibles para el gobierno federal para la residencia permanente.
PNP han sido una parte central de todo el oeste de Canadá historia de éxito. Esto es en parte debido a que cada provincia se le da la libertad para adaptar sus programas para atraer a los inmigrantes que tienen más probabilidades de tener éxito en sus comunidades únicas y los mercados laborales.
Programas de inmigración pueden variar mucho de una provincia del PNP a otro. Por ejemplo, el Programa para Nominados inmigrantes de Alberta (AINP) ha dedicado corrientes de trabajadores de la alimentación, los egresados de las instituciones educativas canadienses, ingenieros, mayoristas, y los agricultores, incluso por cuenta propia. El Programa para Nominados inmigrantes de Saskatchewan (SINP), por otro lado, tiene corrientes de los conductores de camiones de larga distancia, los familiares de los residentes de Saskatchewan, los propietarios y operadores de parques, profesionales de salud y los trabajadores de la hostelería.
“Provincias occidentales han tenido un gran éxito con lo que en los inmigrantes cualificados de todo el mundo”, dijo el abogado David Cohen. “Los inmigrantes que llegan a través de uno de estos programas se integran rápidamente y por lo general encontrar empleos bien remunerados en sus campos.Debido a esto, muchas provincias han estado presionando al gobierno federal por un mayor poder para seleccionar a los inmigrantes que quieren “.
Deja un comentario