Profesionales de la Salud – Opciones para la Inmigración Canadiense

12 Dic

Provincias y territorios canadienses
Provincias y territorios canadienses (Foto: Wikipedia )
CIC News ha, en el pasado, discutió la  alta demanda de enfermeras  en Canadá, así como sus  muchas opciones para la inmigración . Además de las enfermeras, Canadá está en busca de trabajadores en un número de otros campos de la salud. De hecho, la inmigración canadiensesprogramas en todo el país se han estructurado para atraer específicamente profesionales de la salud con una amplia gama de conocimientos especializados.
Este artículo es un breve resumen de las muchas opciones de inmigración actualmente disponibles para los profesionales en el ámbito de los servicios de salud:
Opciones de inmigración canadiense para ocupaciones médicas
Se necesitan personas con experiencia en cuidado de la salud en prácticamente todas las provincias y de la ciudad en Canadá. Esta necesidad se refleja en la gran cantidad de programas de inmigración dirigidas a estos profesionales.
Debido a la diversidad de los programas abiertos en la actualidad para los profesionales sanitarios, los candidatos seleccionados tendrán la opción de inscribirse en el programa más adecuado a sus puntos fuertes, y para establecerse en cualquier lugar en el país que elijan.
Los siguientes programas son particularmente favorables para los trabajadores del sector sanitario:
El programa de Trabajador Calificado Federal (FSW) –  El programa FSW está actualmente limitado a  24 ocupaciones elegibles . De estas ocupaciones, un total de nueve están relacionadas con el campo de la salud. Son los siguientes:
  • Los audiólogos y patólogos del habla y el lenguaje;
  • Fisioterapeutas *;
  • Los terapeutas ocupacionales;
  • Técnicos de laboratorio médico;
  • Técnicos de laboratorio médico y asistentes de patólogos;
  • Los terapeutas respiratorios , perfusionists clínicos y técnicos cardiopulmonares;
  • Tecnólogos en radiación médica;
  • Ecografistas médicos, y
  • Tecnólogos Cardiología y tecnólogos de diagnóstico electrofisiológico.
Se aceptará un máximo de 300 solicitudes en cada ocupación elegible. Sin embargo, a partir del momento de la impresión todas las ocupaciones (* con la excepción de los fisioterapeutas) siguen abiertas y aceptar solicitudes.
El programa de Quebec Trabajador Calificado (QSW) –  Este programa está abierto a todos lostrabajadores calificados y trabajadores semi-calificados. Para ser elegibles, las personas tienen que obtener un mínimo de puntos de la cuadrícula de puntos del programa . Los solicitantes con antecedentes educativos en la asistencia sanitaria están de enhorabuena, ya que muchas de estas ocupaciones reciben puntos muy altos, aumentando de este modo la aplicación.
Programas de Nominación Provincial (PNP) –  La mayoría de las provincias y territorios de Canadátienen sus propios PNP. Estos programas permiten a las distintas provincias para nominar candidatos específicos al gobierno federal para la canadiense Residencia Permanente. Todas las PNP tienen una corriente centrada en los trabajadores calificados, en las que se pueden considerar muchos profesionales de la salud. Sin embargo, algunos incluso han ido tan lejos como para dedicar corrientes específicas para la incorporación de profesionales de la salud. Estos incluyen:
Programa de Nominación Provincial de Columbia Británica  (BC PNP) –  El profesional de atención médica corriente de los BC PNP fue creada para retener a los trabajadores sanitarios en los siguientes campos:
  • Médicos;
  • Especialistas;
  • Las enfermeras registradas ;
  • Registrado enfermeras psiquiátricas;
  • Los profesionales en enfermería, y
  • Aliados profesional de la salud s (tales como: ecografistas de diagnóstico médico, farmacéuticos clínicos, técnicos de laboratorio médicos, técnicos de radiación médicos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas)
  • Los candidatos a este programa deben tener una oferta de trabajo de un empleador con sede en Columbia Británica.
Programa para Nominados inmigrantes de Saskatchewan  (SINP) –  El SINP ha creado de manera similar una categoría para los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.Los candidatos ya deben estar trabajando a tiempo completo en la provincia durante al menos seis meses con el fin de ser elegible.
La aplicación de un programa
Además de demostrar su experiencia laboral, profesionales de la salud también deben cumplir con otros requisitos de elegibilidad. Dependiendo del programa, esto puede incluir el cumplimiento de los requisitos mínimos para la educación, Inglés o conocimientos del idioma francés y de los fondos personales. Además, los candidatos interesados ​​deben tomar especial nota de lo siguiente:
Licensing/Certification-  Muchos, si no la mayoría, ocupaciones de la salud están regulados en Canadá. Esto significa que antes de practicar en Canadá, las personas deben contar con la certificación de Canadá es necesario, una licencia o autorización. Algunos programas de inmigración requieren que los solicitantes obtengan, o estar en el proceso de obtener la certificación necesaria antes de aplicar.
Verificación de la Educación –  Muchos programas de inmigración requieren que los solicitantes tengan sus credenciales educativas evaluadas antes de presentar una solicitud. Las personas deben tener cuidado para asegurarse de que su educación en el extranjero es suficiente para ejercer en su ocupación deseada en Canadá.
Organizaciones –  Muchos profesionales de la salud se rigen por las sociedades profesionales, organizaciones o sindicatos en Canadá. Los solicitantes deben hacer la investigación y aprender a convertirse en un miembro de una de estas organizaciones, si es necesario.
Una vez en Canadá
Una vez que un candidato seleccionado ha llegado a Canadá, él o ella puede tomar ventaja de los servicios de liquidación de clase mundial del país y robusto mercado laboral. Aunque los solicitantes deberán declarar la provincia en la que tienen la intención de aterrizar inicialmente como inmigrantes, residentes permanentes canadienses pueden vivir y trabajar en cualquier parte del país. Esto significa que los profesionales sanitarios tienen el lujo de encontrar el trabajo y la ubicación que mejor ellos y sus familias convenga, independientemente del lugar donde esto puede ser en Canadá.
“Los trabajadores de salud han pasado a través de los procesos de obtención de habilidades valiosas”, dijo  el Procurador David Cohen . “En Canadá, estas habilidades son realmente considerados en alta estima. Esta estimación se refleja en los altos salarios y la movilidad laboral, por lo que nuestro país sigue siendo una mejor opción para los profesionales sanitarios de todo el mundo “.
Mientras que los salarios varían en función del campo y la experiencia de un individuo, los trabajadores en Canadá en la experiencia general de algunos de los salarios más altos en todos los países del G8. Profesionales de la salud a menudo pueden esperar salarios de más de $ 40-50 por hora, dependiendo de su campo y la ubicación en el país. Los salarios sólo se espera que aumente en los próximos años, ya que los actuales trabajadores se jubilan y la competencia para atraer a más jóvenes profesionales aumenta.
Anuncios

3 comentarios to “Profesionales de la Salud – Opciones para la Inmigración Canadiense”

  1. Rafael Febrillet marzo 12, 2015 a 4:10 pm #

    Hola me llamo Rafael Octavio De León Febrillet. Tengo 35 aňos de edad. Son encargado de dos unidades de cuidados intensivos en santo Domingo. Y trasplante de órganos. ( riňones y corazon). Me gustaría saber como puedo aplicar a el programa (QSw). Espero ya que es asta fin de este mes. Please. 18094085262 mi telefono and whatsapp.

    Me gusta

  2. Ana Romero febrero 15, 2016 a 2:40 am #

    Soy Ana Romero.Salvadoreña.ACTUALMENTE SOY ENFERMERA HOSPITALARIA EN UN HOSPITAL NACIONAL DE TERCER NIVEL .Me gustaria saver como puedo aplicar al programa .

    Me gusta

  3. Jaquelin Chicas agosto 15, 2016 a 3:04 pm #

    hola yo tengo diez años d experiencia en el área hospitalaria tengo 31 años de edad . quiero saber si puedo calificar para una visa de trabajo temporal en canada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: