Reacondicionamiento Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales: lo que los trabajadores necesitan saber

17 Jul

JULIO, 2014

El 20 de junio de 2014, el  Gobierno de Canadá  anunció cambios importantes en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP). Estos cambios tienen consecuencias importantes para los empleadores canadienses en todo el país, así como los trabajadores extranjeros actuales y futuros.
Muchos de estos cambios también tienen un impacto significativo en cómo los trabajadores extranjeros obtengan sus permisos de trabajo, así como lo que va a ocurrir durante y después de su llegada a Canadá. Este tema explorará en detalle los cambios más importantes y lo que significan para los trabajadores extranjeros actuales y futuras en Canadá.
Las evaluaciones de impacto Mercado Laboral (LMIAs)
En la mayoría de los casos, los empleadores canadienses necesitan obtener la aprobación del gobierno antes de contratar a un trabajador extranjero. Esta aprobación se produce en forma de una Evaluación de Impacto en el mercado laboral (LMIA), antes conocido como Opinión del Mercado de Trabajo (OMT).
En los ojos del gobierno, la responsabilidad de asegurar un LMIA es exclusivamente del empleador en Canadá. El proceso LMIA evalúa si el empleador tiene derecho a contratar en el extranjero.
Los trabajadores temporales extranjeros deben ser conscientes de que los empresarios que necesitan una LMIA se enfrentarán a mayores restricciones, requerimientos más profundos, y las inspecciones mejoradas y castigo si no siguen las reglas. Según  abogado David Cohen , estas nuevas medidas pueden hacer que algunos empleadores más reacios a contratar a algunos trabajadores extranjeros.
“Si usted es un trabajador extranjero que ha recibido una oferta de trabajo en Canadá, sobre todo a partir de una pequeña o mediana empresa de tamaño, usted debe estar preparado para que el empleador posiblemente cuestionar si quieren ir a través de este proceso en absoluto”, dijo el Fiscal Cohen . “Sería prudente que si usted hace su propia investigación de modo que usted puede ayudar a su empleador a entender las nuevas reglas, si es necesario. Por lo menos, puede dirigirla a los servicios de un representante de inmigración profesional, que podría ayudar a navegar el proceso. “
Basados ​​en LMIA  permiso de trabajo  Restricciones
Además del aumento de los requisitos de LMIA, ahora hay nuevos límites temporales impuestas a los permisos de trabajo que requieren LMIAs. Las personas cuyo trabajo canadiense ofertas se consideran de “bajo salario ‘en el nuevo sistema LMIA (es decir, las personas que se van a pagar menos que el salario medio provincial) se emitirán permisos de trabajo válidos por no más de un año de duración. Además, no se procesarán solicitudes de bajos salarios que se presentaron antes del 20 de junio de 2014. Ellos serán devueltos con un reembolso de pago por procesamiento del gobierno.Los empleadores están invitados a volver a aplicar siguiendo las nuevas reglas para LMIAs de bajos salarios.
El gobierno también ha dado a entender que la longitud máxima del permiso de trabajo para los trabajadores con salarios altos “, que cobran un salario que cumpla o exceda los salarios medios provinciales, también se reducirá. Se ha informado de que la longitud máxima será reducido a dos años, aunque esto aún tiene que ser implementado formalmente.
Opciones permanecen en su lugar de renovar los permisos de trabajo que se establecen para expirar, así como la transición de la condición de trabajador temporal para la residencia permanente.
“Para muchas personas, llegando a Canadá como un trabajador extranjero es un primer paso para convertirse en un residente permanente de Canadá o incluso un ciudadano canadiense”, dijo el fiscal David Cohen. “Sin embargo, ya que los permisos de trabajo ahora se emitirán para longitudes de tiempo más cortos, los trabajadores extranjeros con la esperanza de hacer esa transición deben planificar cómo van a aplicar para la residencia permanente tan pronto como sea posible.”
Moratoria Levantado de Permisos Comida Servicio Trabajo
El 24 de abril de 2014, el gobierno anunció una moratoria sobre LMIA y permisos de trabajo emisiones para determinadas ocupaciones en el sector de servicios de alimentación. Al 20 de junio, esta moratoria se ha levantado y los trabajadores del sector de la alimentación puede volver a solicitar una autorización de trabajo.
Permisos de Trabajo-LMIA Exento
Los permisos de trabajo que no requieren aprobación LMIA son ahora conocidos como “Programas de Movilidad Internacional.
Ciertos permisos de trabajo están exentos LMIA pero permanecen atados a un empleador específico.Este tipo de permisos con mayor frecuencia se refieren a las personas que solicitan bajo el Programa NAFTA  y el  Programa de Transferencia dentro de una empresa .
Actualmente, los individuos son capaces de solicitar el permiso de trabajo-LMIA exentos una vez que obtengan una oferta de trabajo de un empleador canadiense. En el futuro (fecha desconocida), se exigirá a los empleadores canadienses que presenten ofrece su trabajo para su aprobación al Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá antes de que el trabajador extranjero puede solicitar el permiso de trabajo. Se requerirá a los empleadores a pagar una cuota de procesamiento de $ 230 a tener su oferta de trabajo evaluado.
El trabajador extranjero aún debe pagar la cuota de solicitud normalizado $ 155 permiso de trabajo al presentar una solicitud.
Abrir Honorarios permiso de trabajo
En el futuro (fecha desconocida), los beneficiarios de  permisos de trabajo abiertos  estarán obligados a pagar una “tasa de privilegio” $ 100, además de la tarifa estándar de solicitud de $ 155. Las personas que son elegibles para permisos de trabajo abiertos incluyen los cónyuges de los trabajadores y estudiantes extranjeros en Canadá, así como los participantes en ciertos programas de intercambio de trabajo.
Todas las nuevas tarifas contribuirán a cubrir los servicios de gobierno tales como el procesamiento de permiso de trabajo y de los empleadores inspecciones de cumplimiento.
Trabajar en Canadá Hoy
Es importante tener en cuenta que las personas que se encuentran actualmente en Canadá con un permiso de trabajo no podrán ver los cambios realizados en los permisos actuales. Sin embargo, cualquier solicitud para renovar o ampliar sus permisos de trabajo estarán sujetos a las nuevas reglas.
Los trabajadores que entran en Canadá bajo las nuevas reglas deben ser conscientes de que una serie de disposiciones se han puesto en marcha para asegurarse de que los empleadores tratan a sus empleados extranjeros de manera justa. Aquellos que se han encontrado en situación de incumplimiento se puede en la lista negra de la contratación en el extranjero y ser obligados a pagar multas de hasta $ 100.000. Estas nuevas normas tienen el potencial de proporcionar una mayor protección a los trabajadores extranjeros y para reducir la explotación por parte de los empleadores.
Al igual que antes, hay una serie de opciones para los trabajadores extranjeros para la transición de temporal a la residencia permanente. Estos incluyen la experiencia en Canadá, Quebec Experience Class, Programa de Trabajador Calificado Federal,  de trabajadores calificados de Quebec  Programa, y una gama de programas de selección provincial.
Anuncios

5 comentarios to “Reacondicionamiento Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales: lo que los trabajadores necesitan saber”

  1. Ferney Antonio Florez octubre 3, 2014 a 2:28 am #

    Hola soy de nacionalidad colombiana. Técnico profesional en construcción. Puedo aplicar para solicitar una plaza de trabajo. Gracias por su atención.

    Me gusta

  2. Ricardo Molina octubre 20, 2014 a 3:15 am #

    Mi prima es de nacionalidad Coñombiana y es Auxiliar de Endermera y está muy interesada en trabajar en Canadá . What can we do to help? For your time thank you very much . Please respond at your earlier convinience .

    Me gusta

  3. Maria Eugenia Hincapie octubre 22, 2014 a 6:42 pm #

    Soy de nacionalidad Colombiana con profecion soldadora estoy en panamá como podría diligenciar tramites para ejercer dicho trabajo en su país y gual hago trabajos de pintura de casas y de edificios desearía tener pronta respuesta estare agradecida

    Me gusta

  4. raul roa noviembre 3, 2014 a 5:37 pm #

    me gustaría trabajar en su país soy de mexico city como le puedo hacer para buscar un empleador o me contraten se plomeria o fontanería ,pintura,tabla roca y loseta he trabajado en estados unidos en arkansas de antemano gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: