¿Cómo funciona la Entrada expreso

Anuncios

Provincias y territorios canadienses (Foto: Wikipedia )
 Entrada express gestionará las solicitudes de residencia permanente bajo estos programas federales de inmigración económica:
Las provincias y territorios también podrán reclutar candidatos del sistema de entrada Express a través de sus  Programas de selección provincial  para satisfacer las necesidades del mercado laboral local.
El sistema de entrada Express tiene dos pasos:

Paso 1) Los candidatos potenciales completan un perfil de entrada Express enlinea

Los posibles candidatos completarán un perfil de Entrada expreso en  línea. Esta es una forma segura que van a utilizar para proporcionar información sobre su:
  • habilidades,
  • Experiencia laboral,
  • la capacidad lingüística,
  • educación, y
  • otros detalles que nos ayudarán a evaluarlos.
Las personas que reúnan los criterios de uno de los programas federales de inmigración mencionados anteriormente serán aceptados en un grupo de candidatos.
Cualquier persona que no cuente con una oferta de trabajo con el apoyo de una  Evaluación de Impacto del Mercado de Trabajo  (LMIA) (si lo necesita), o una nominación de una provincia o territorio, debe registrarse en la Bolsa de Empleo del (ESDC) Banco de Desarrollo Social y de Trabajo de Canadá . La Bolsa de Trabajo ayudará a conectar candidatos del Entrada Express con empleadores elegibles en Canadá.
También se alienta a los candidatos para promocionarse a los empleadores de otras maneras, como por ejemplo el uso de bolsas de trabajo, los reclutadores etc.
En la mayoría de los casos cuando hay un trabajo que se ofrece a un candidato, los empleadores necesitan una LMIA de ESDC. El proceso LMIA asegura empleadores han hecho un esfuerzo para contratar a los canadienses para los empleos disponibles. No habrá tarifa LMIA para aplicaciones residentes permanentes.
Nota:  La entrada en la base de datos del Entrada expreso no garantiza al candidato  que se emitirá una invitacion de solicitudes (ITA) para la residencia permanente.  Los Candidatos invitados  tienen que cumplir con los requisitos de elegibilidad y admisibilidad previstos en la ley de inmigración de Canadá ( Ley de Inmigración y Protección de Refugiados).

Paso 2) Se invitará a los candidatos de más alto rango en la base de datos para solicitar la residencia permanente

Los candidatos serán clasificados en contra de otros en la base de datos usando un sistema basado en el punto llamado el  Sistema de Clasificación completa . Los puntos se otorgan con la información de su perfil.
Los candidatos con las puntuaciones más altas en la base de datos  recibiran  una invitación a Aplicar. Los candidatos recibiran  puntos por:
  • una oferta de trabajo, y / o
  • una nominación de una provincia o territorio, y / o
  • habilidades y factores de la experiencia.
Un candidato puede obtener puntos adicionales para:
Estos puntos adicionales harán una parada de candidato lo suficientemente alto como para ser invitado a solicitar en el próximo sorteo de candidatos elegibles.
Si se invita a alguien a aplicar, tendrán 60 días para presentar una solicitud en línea para la residencia permanente.
Ciudadanía e Inmigración de Canadá procesarán la mayoría de aplicaciones completos (es decir, aquellos con todos los justificantes necesarios) en seis meses o menos.
Los candidatos pueden permanecer en la base de datos durante un máximo de 12 meses. Si no reciben una invitación para solicitar la residencia permanente dentro de los 12 meses de la presentación de un perfil de entrada Express, que podrán presentar un nuevo perfil. Si se siguen cumpliendo los criterios, pueden volver a entrar en la base de datos. Esto evitará retrasos y garantizara tiempos de procesamiento rápido.

Publicado por

nexuscanadavisa

Andy H. Rodriguez Peralta, B.S., RCIC. Andy Rodriguez is fluent in both the English and Spanish languages. He received his Bachelor of Science degree from the Pedro Henriquez Urena National University of Santo Domingo and graduated Magna Cum Laude with high distinction. Currently, he obtained his Certificate degree in Immigration Law from Humber College, Toronto. He is a certified and licensed Canadian Immigration Consultant. He is member in good standing of the Immigration Consultant of the Canadian Regulatory Council (ICCRC) and a of the Canadian Association of Professional Immigration Consultants (CAPIC)

Un comentario en «¿Cómo funciona la Entrada expreso»

Deja un comentario Cancelar respuesta