Entrada Expreso: lo que hoy conocemos

5 Dic

Con Canadá tan esperado  sistema de selección e inmigración:  Entrada Expreso pautada a comenzar el 1 de enero de 2015, seguimos aprendiendo más acerca de cómo exactamente se va a operar. Muchas preguntas han sido contestadas en las últimas semanas, y estamos ahora en condiciones de compartir esta información con usted.

Lo que hemos sabido desde hace tiempo es que la entrada expreso funcionará como un proceso de dos pasos. Paso uno involucrará candidatos haciendo una expresión de interés en emigrar a Canadá, con los candidatos que sean elegibles para uno de los programas de inmigración económica federales que entran en la base de datos Entrada Express.
Paso dos implicará una parte de los candidatos en la base de datos publica recibiran invitaciones para solicitar la residencia permanente en Canadá.
No habrá lista de ocupaciones elegibles
Considerando que los criterios actuales para el  Programa de Trabajador Calificado Federal  incluye una lista de 50 ocupaciones elegibles, Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) ha confirmado que, al 1 de enero de 2015, la elegibilidad para el programa no incluirá una lista de ocupaciones elegibles.En cambio, los candidatos tendrán que demostrar que han trabajado al menos un año en una ocupación especializada dentro de los últimos 10 años. Puestos de trabajo en Canadá se clasifican por lo que reciben el nombre de Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO) códigos, que se dividen por nivel de habilidad y el tipo de habilidad.
Del mismo modo, la lista actual de las ocupaciones no elegibles en virtud de la  experiencia en Canadá  (CEC) no estará en su lugar bajo Entrada Express.
Todos los solicitantes elegibles entran en el mismo grupo
La base de datos de Entrada Express incluira a  candidatos que son elegibles para cada uno, al menos, uno de los programas de inmigración económica de Canadá, a saber, el  Programa Federal de Trabajadores Calificados , el  Programa Federal de Oficios , y la  experiencia en Canadá . Se ha confirmado que, una vez que se ha confirmado la elegibilidad para uno de estos programas, todos los candidatos elegibles entrarán en la misma base de datos. No habrá base de datos separadas para programas específicos.
Entrada Express es un sistema totalmente electrónico
Se ha confirmado que todo el proceso de entrada Express, incluyendo los pasos uno y dos, se llevará a cabo en línea.
Los detalles del sistema de clasificación completa
El  sistema de clasificación Integral  es un mecanismo interno   del gobierno  de Canadá para el ranking de los candidatos en función de su capital humano, determinado por factores como la edad, el nivel educativo, la capacidad lingüística, experiencia laboral, y si el candidato ha recibido una oferta de trabajo de un empleador canadiense o una propuesta provincial. Esto ayuda a CIC para decidir qué candidatos podrán recibir invitaciones para solicitar la residencia permanente.
Los detalles del sistema de clasificación se dieron a conocer recientemente. Habrá un máximo de 500 puntos disponibles para la base de capital humano de un candidato (los candidatos con un cónyuge acompañante o pareja de hecho podrán concederse hasta 460 puntos de su propio capital humano básico, con otros 40 puntos disponibles para el capital humano básico del cónyuge o pareja de hecho), así como 100 puntos de transferibilidad habilidades basadas en combinaciones específicas de capital humano básico de un candidato. Un 600 puntos adicionales serán otorgados a los candidatos con una oferta de trabajo confirmado (es decir, después de haber recibido una positiva  evaluación de impacto del mercado de trabajo ) en una ocupación especializada o un nombramiento de una provincia o territorio canadiense.
Será necesario realizar una prueba de idioma antes de entrar en la base de datos de Entrada expreso
CIC ha confirmado que los candidatos tendrán que demostrar competencia en una lengua oficial de Canadá, ya sea en Inglés o francés, con el fin de entrar en la base de datos Entrada Express. El dominio de idiomas es determinado por el candidato que se sienta una prueba de lenguaje estandarizado, la más común de las cuales son las  IELTS  o CELPIP para Inglés y  TEF  para el francés. Los candidatos no podrán entrar en la base de datos Entrada expreso sin presentar resultados de las pruebas de idiomas que cumplan con los requisitos de elegibilidad para uno de los programas federales de inmigración económica.
Una evaluación de credenciales para la Educación (ACE) se requerirá para ser considerado para la base de datos de los candidatos elegibles para el Programa de Trabajador Calificado Federal
Los candidatos elegibles para entrar en la base de datos del Entrada expreso bajo el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP) deben tener una evaluación de credenciales para la Educación (ACE) de sus credenciales educativas extranjeras completados antes de hacer una expresión de interés en emigrar a Canadá. Fue hasta entonces desconocido si un ECA sería necesaria para el paso uno, pero ahora se ha confirmado que una ECA se requerirá desde el principio para que un candidato para demostrar la elegibilidad para el FSWP y entrar en la base de datos del  Entrada Express.
Los candidatos pueden actualizar sus perfiles, mientras estan en la base de datos del  Entrada expreso
Una de las piezas más beneficiosos recientes de noticias para los posibles candidatos es que sus perfiles en la base de datos no estarán “bloqueados”. Por el contrario, los candidatos podrán maniobrar dentro del Sistema Integral de clasificación  si ganan puntos adicionales, que pueden hacer, entre otras cosas: la mejora de resultados de las pruebas de idiomas, lo que demuestra la capacidad de un segundo idioma oficial, completando un diploma, o ganar experiencia de trabajo adicional.
Las penas de hasta cinco años para la tergiversación
El  gobierno de Canadá  ha introducido recientemente nuevas medidas que tienen como objetivo garantizar la integridad de sus programas y procesos de inmigración. Entre estas medidas se aplican sanciones más severas por la tergiversación o falta de veracidad que estaban previamente en su lugar, con la pena por falsedad pasando de dos a un período de cinco años de inadmisibilidad, así como una prohibición de cinco años sobre la solicitud de la condición de residente permanente. Candidatos que se consideren haber dado información falsa durante cualquier etapa del proceso de entrada Express, incluyendo el paso uno, estarán sujetos a estas nuevas sanciones.
El primer sorteo de la base de datos  Entrada Express está prevista para antes de finales de enero de 2015
CIC declaró recientemente su intención de llevar a cabo el primer sorteo (es decir, emitir las primeras invitaciones para aplicar) antes de finales de enero de 2015. Es probable que esto beneficiará a los candidatos que se han preparado con antelación, se sentó pruebas de idiomas, y reunió documentos de apoyo, ya que son los candidatos más probables para estar en condiciones de aceptar una invitación a aplicar, si se le ofrece una.
A partir de la fecha en que una convocatoria de solicitudes se recibe, los solicitantes tendrán sólo 60 días para presentar una solicitud completa
CIC ha confirmado que una vez que una invitación a aplicar se ha expedido a un candidato, él o ella tendrá sólo 60 días para presentar una solicitud completa y todos los documentos justificativos. No se concederán prórrogas. Dado este marco de tiempo limitado, se recomienda a los solicitantes para reunir estos documentos con anticipación. Por otra parte, al tomar las sanciones por falsedad en cuenta, es importante que la información facilitada y los documentos presentados son del todo correctos. Los candidatos podrán contratar los servicios de un abogado de inmigración de Canadá con el fin de ayudar en la preparación de una solicitud completa y exacta.
Si el solicitante acepta una invitación de aplicar, pero no presenta una solicitud completa y toda la documentación, el solicitante no tendrá una segunda oportunidad para presentar la solicitud en virtud de la misma invitación a aplicar
Si se emite una invitación a aplicar, pero el solicitante posteriormente presenta una solicitud incompleta o no presente una solicitud, el solicitante no tendrá una segunda oportunidad de presentar la solicitud de residencia permanente bajo la misma invitación a aplicar. Además, su expresión de interés deja de ser válida independientemente de la parte del período de un año que permanece y, como resultado, él o ella ya no estará en la base de datos del Entrada Express. Esto subraya la importancia de la preparación por parte del solicitante.
Si un candidato rechaza una invitación de aplicar, él o ella volverá a entrar en la base de datos del Entrada expreso hasta que hayan pasado 12 meses desde que él o ella se considerará elegible para entrar en la misma.
Algunos candidatos, al recibir una invitación de aplicar, pueden sentir que no están preparados para presentar una solicitud completa y toda la documentación dentro del plazo de 60 días establecido por el CIC. Como tales, pueden rechazar la invitación. Si un solicitante declina la invitación en el plazo de 60 días, la parte restante del período original de un año de su inclusión en la base d datos Entrada expreso de los candidatos sigue siendo aplicable. Candidato, sin embargo, debe ser consciente de que no hay ninguna garantía de que se emitira una segunda (o tercera, etc.) invitación a aplicar. Se anima a los candidatos potenciales para preparar con suficiente antelación para que puedan estar en condiciones de aceptar una invitación a solicitar, en caso de que de que se ofrezca, y presentar una solicitud completa y toda la documentación dentro de los 60 días.
Los candidatos saben que sus puntos integrales del sistema de clasificación total y de lo que el umbral de los puntos fueron para el más reciente empate, pero no sabrán su clasificación específica
Los candidatos en la piscina podrán ver sus puntos en total bajo el  sistema de clasificación exhaustiva , pero no habrá ninguna marca de paso concreto para desencadenar una invitación para solicitar la residencia permanente. El total de puntos que un candidato puede ser necesario con el fin de recibir una invitación para aplicar puede cambiar de forma fluida como otros candidatos entrar y salir de la base de datos. CIC ha confirmado, sin embargo, que los candidatos podrán conocer los puntos que se requieren a fin de recibir una invitación para solicitar el último sorteo de la base de datos del  Entrada Express.
Programas de selección provincial continuarán existiendo fuera del sistema Entrada Express, pero provincias también serán capaces de seleccionar una parte de los candidatos de la base de datos del  Entrada expreso
Como ha sido el caso en los últimos años, las provincias y territorios canadienses seguirán siendo capaces de crear sus propios programas de inmigración basada en las necesidades del mercado de trabajo provincial. Estos son conocidos como los  Programas de Nominación Provincial  (PNP). De hecho, el gobierno federal  Plan de Inmigración de 2015 , anunció el mes pasado, da una mayor asignación a los PNP que ha sido el caso en los últimos años.
Hemos sabido desde hace tiempo que las provincias y territorios también serán capaces de seleccionar una parte de sus PNP de la base de datos del  Entrada Express. Lo que podemos confirmar, además, en esta etapa es que los solicitantes con un certificado de nominación provincial que también califican en uno de los programas federales de inmigración económica pueden entrar en la base de datos del Entrada Express y, después de haber sido galardonado con un adicional de 600 puntos según el Sistema de Clasificación completa como resultado de la propuesta provincial, serán invitados a solicitar la residencia permanente.
Aplicaciones de Quebec no se llevarán a cabo a través de la entrada Express, salvo cuando el solicitante va a trabajar fuera de Quebec para una compañía con sede en Quebec
En el marco del Acuerdo Canadá-Quebec de 1991, Quebec elige a sus propios inmigrantes y establece criterios de elegibilidad que son independientes de los criterios establecidos por el gobierno federal. Debido a esta disposición, Quebec no participará activamente en el sistema de entrada Express para la inmigración canadiense. En su lugar, Quebec está programada para reabrir su corriente trabajador calificado  y  programa de experiencia  en abril de 2015. Los candidatos que soliciten uno de estos programas deben tener la intención de residir en Québec.
Recientemente nos enteramos, sin embargo, que los candidatos que indiquen su intención de vivir y trabajar fuera de Quebec, pero que tienen una oferta de trabajo de una empresa con sede en Quebec podrán participar en el sistema de entrada Express. Un ejemplo de esto sería una empresa cuya sede principal y las operaciones se basan en Quebec, sino que también tienen una oficina en otra ciudad canadiense.
El territorio de Nunavut tampoco participará en el marco del sistema de entrada Express. Los otros dos territorios y otras nueve provincias (es decir, todas las provincias excepto Quebec) han indicado que van a participar en el sistema de entrada expreso federal.
El sitio web actualizado de la Bolsa de Trabajo de Canada  estará listo el 1 de enero, pero la opcion de busquedad de trabajo directa para los candidatos  con los empleadores canadienses no estara listo todavia.
Los candidatos que no tengan una oferta de trabajo confirmada en una ocupación especializada o una nominación provincial de entrar en la base de datos , estarán obligados a inscribirse en la  Bolsa de Trabajo de Canadá, que se espera que esté listo para este propósito cuando Entrada Express inicie el 1 de enero, 2015.
Una de las principales diferencias entre el sistema de entrada Express, en comparación con los sistemas de inmigración canadienses actuales y anteriores, es que los empleadores canadienses jugarán un papel más importante en el proceso. Bajo Entrada Express, los empleadores canadienses podran ser capaces de identificar a los candidatos en la base de datos del Entrada Express y presentar ofertas de trabajo para ellos. En las comunicaciones a lo largo de este año, el CIC ha comparado el papel de entrada Express en conectar candidatos calificados con empleadores canadienses como “matchmaking”.
Recientemente se ha confirmado, sin embargo, que la instalación de la búsqueda de trabajo en la entrada Express es muy poco probable que sea plenamente operativa cuando el sistema se ponga en marcha el 1 de enero de 2015. Para los candidatos que no tienen una oferta de trabajo, esto puede servir de incentivo para preparar una solicitud temprano.
Las edades de los hijos a cargo se determinarán únicamente a la fecha de recepción de la solicitud de residencia permanente, no en la fecha de la entrada a la base de datos.
Como es el caso en virtud de los programas de inmigración existentes, los solicitantes seleccionados tienen derecho a traer a su cónyuge o pareja de hecho, así como los hijos a cargo, a Canadá, una vez que se han realizado verificaciones de antecedentes médicos y penales necesarias. A los efectos de la inmigración canadiense, hijos dependientes se definen como hijos biológicos o adoptados menores de 19.
Fue hasta entonces desconocido si las edades de los niños dependientes serían determinadas cuando el candidato entra en la base de datos expreso de entrada, o cuando la invitación a solicitar la residencia permanente se ha emitido, o cuando se haya presentado la solicitud. CIC ha confirmado ya que las edades de los hijos a cargo se determinarán únicamente a la fecha de recepción de la solicitud de residencia permanente.
El gobierno de Canadá tiene como objetivo atraer 181.000 nuevos inmigrantes a través de programas de inmigración económica en 2015
El gobierno canadiense  plan de inmigración  declaró que el gobierno pretende atraer hasta 285.000 nuevos inmigrantes en el año 2015, alrededor de 181.000 de los cuales están programados para ser inmigrantes económicos (es decir, que no están bajo  el patrocinio de la familia  o refugiado / casos humanitarios). La mayoría de estos inmigrantes económicos se espera para inmigrar a Canadá en el marco del sistema de entrada Express y, mientras que el gobierno ha indicado una asignación para cada programa económico, el número específico de invitaciones para solicitar que se emitan en virtud de cada uno de los programas de inmigración económica puede ser flexible.
Los candidatos pueden contratar a un abogado de inmigración o consultores de migracion registrados.
CIC ha confirmado que los candidatos pueden contratar a un abogado de inmigración o consultor registrado con los Consultores de Inmigración de Canadá Consejo Regulador (ICCRC) para que los represente en todo el proceso de entrada Express.
Para saber si usted es elegible para cualquiera de más de 60 programas de inmigración canadienses, incluyendo los programas económicos federales que se llevarán a cabo en virtud de la entrada Express, por favor llene una evaluación en línea gratis hoy.
Fuente : Canadavisa.com., cicnews.com
Anuncios

4 comentarios to “Entrada Expreso: lo que hoy conocemos”

  1. Natalia Ramirez diciembre 27, 2014 a 3:08 pm #

    Hola buenos días, quisiera saber donde me puedes inscribir para participar en la entrada express para el año 2015. Muchas gracias

    Me gusta

  2. sandra guadalupe diego de zelidon enero 7, 2015 a 5:24 am #

    Yo quiero aplicar para ir a trabajar a su pais Canada.

    Me gusta

  3. myriam cristina saenz devia julio 15, 2016 a 12:13 am #

    quiero ir a trabajar a su pais como auxiliar de enfermeria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: