Vincular la ciudadanía para los inmigrantes a la residencia en Canadá Atlántico: McKenna

24 Ene
Canadá Atlántico está en desesperada necesidad de reactivación económica y demográfica, dice un ex New Brunswick de primer nivel, y la reciente afluencia de refugiados que huyen de los conflictos en el Medio Oriente presenta una oportunidad de oro para la región asediada.
Frank McKenna sabe que lo que está proponiendo puede levantar algunas cejas, y que habrá desafíos a superar, pero el ex político provincial y embajador en Washington aboga por un nuevo conjunto de reglas que requieren un cierto número de refugiados e inmigrantes a establecerse en las atlánticasprovincias – y permanecer allí por un tiempo determinado antes de recibir el estatus de residencia permanente.
“Sabes, esto no es una idea perfecta”, dijo McKenna del Bloque Oeste Tom Clark. “Pero si no lo hacemos, sufrimos una muerte lenta y persistente.”
La población en la región del Atlántico, en promedio, es de aproximadamente ocho años mayor que la de Alberta, dijo McKenna, y los costos de atención de salud han aumentado de manera espectacular y exponencial a medida que la población envejece. NuevaEscocia, Nuevo Brunswick, PEI y Terranova y Labrador están desesperados para las familias jóvenes y trabajadores calificados.
“Estamos cerrando escuelas rurales. Estamos cerrando hospitales rurales. Nuestras universidades están desesperados para los estudiantes de fuera de la región. Así que estamos el canario en la mina de carbón para las comunidades rurales de todo Canadá “.
Preguntado por el alto desempleo en la región y una posible reacción violenta de los locales que se opondrá a los empleos disponibles que van a los recién llegados, McKenna reconoció que es un posible inconveniente. Pero los recién llegados a menudo crean puestos de trabajo, así, señaló, y están acostumbrados a adaptarse a situaciones económicas difíciles.
“Vienen de culturas donde la desesperación es parte de su vida cotidiana. Francamente, nos hemos alejado de que, en cierta medida, en nuestra región, porque estamos bien apoyamos con programas importantes, los programas sociales, y necesitamos sangre nueva. Necesitamos una nueva energía. Necesitamos un indicio de que la desesperación de la gente que le ayudarán a crear otros puestos de trabajo “.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: