Quebec recibirá 10,000 Solicitudes de Trabajadores Calificados

2 Mar

26 de febrero del 2016-  El Ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec (MIDI, por sus siglas en inglés), anunció la re-apertura de su programa en línea para trabajadores calificados (¨Mon Project¨) el 13 de junio del 2016.  En esta fecha, 5000 solicitudes serán aceptadas hasta completar una cuota total de 10,000 bajo dicho programa.

El sistema en línea ha presentado repetidos atrasos desde enero del año en curso.  Más de 42,000 solicitantes han estado en espera desde el 26 de febrero del 2016, cuando el programa debió abrir, para enviar sus aplicaciones a través del asediado portal en línea.

La Ministra de Inmigración de Quebec Kathleen Weil, debido a la creciente presión que estaba enfrentado, decidió suspender el programa y mejorar el portal en línea, en lugar de permitir las entregas de documentos en versión impresa.

Nuevas fechas de solicitud:

  • Comenzando el 29 de febrero del 2016: El portal en Internet Mon Project será sometido a un mantenimiento técnico.
  • 13-20 de junio del 2016-  Primer periodo de recepción: Los solicitantes que hayan creado su cuenta de usuario en línea podrán enviar sus aplicaciones para el Certificado de Selección de Quebec (CSQ, por sus siglas en ingles) y deberán pagar los honorarios requeridos.  Un máximo de 5000 solicitudes serán recibidas durante este periodo según el orden en que se reciban.
  • 20 de junio – 31 de marzo del 2017: Segundo periodo de recepcióna ser confirmado por el MIDI.  Los solicitantes que se hayan creado una cuenta de usuario en línea podrán enviar sus aplicaciones para el Certificado de Selección de Quebec (CSQ, por sus siglas en ingles) y deberán pagar los honorarios requeridos.  Un máximo de 5000 solicitudes serán admitidas durante este periodo teniendo en cuenta la fecha en que son recibidas.

Los solicitantes que apliquen bajo el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec (QSWP, por sus siglas en inglés), no deberán entregar sus solicitudes fuera de los periodos antes mencionados.  Los aplicantes que califiquen bajo el programa de Experiencia de Quebec o con una oferta de trabajo valida podrán enviar sus solicitudes en cualquier momento y no están limitados a  los periodos de tiempo antes mencionados.  Asimismo, los candidatos con un permiso de estudio o de trabajo válido no están limitados a los periodos antes mencionados.

El programa de Quebec incluye más de 75 ocupaciones elegibles  yáreas de formación que permitirán a los solicitantes calificar por un Certificado de Selección de Quebec (CSQ) sin una oferta de trabajo.

La Lista de Ocupaciones enumera una amplia gama de estudios que otorgan puntos a los solicitantes y sus cónyuges o pareja de hecho por los diplomas adquiridos fuera de Quebec, u obtenidos en Quebec, o reconocidos como equivalencia en la misma provincia.

El programa de Trabajadores Calificados de Quebec tiene como propósito seleccionar candidatos con las más altas probabilidades de un  satisfactorio y potencial establecimiento económico.  Los nacionales extranjeros que deseen establecerse permanentemente en Quebec deben cumplir con 2 etapas del proceso de inmigración las cuales presentamos a continuación:

  1. Deben ser seleccionados por el Ministerio de Inmigración, diversidad e inclusión (MIDI, por sus siglas en inglés), autoridad de inmigración de Quebec.  Los candidatos seleccionados recibirán un Certificado de Selección de Quebec (CSQ, por sus siglas en ingles).
  2. El titular de un CSQ aprobado debe completar una solicitud ante las autoridades federales de inmigración canadiense.  El papel del gobierno federal en la evaluación de la aplicación de Quebec para la residencia permanente es fundamentalmente limitada a cuestiones de salud y criminalidad.

A diferencia del sistema federal de inmigración Entrada rápida (Express Entry) o de los programas ofrecidos por otras provincias bajo elPrograma Provincial de Candidatos (Provincial Nominee Program, PNP),Quebec sigue siendo el único programa en Canadá donde los candidatos calificados son procesados según el orden en que las solicitudes son recibidas.  Por otra parte, éstos pueden predecir sus posibilidades de ser admitidos sobre la base de sus calificaciones demostradas.

Un trabajador calificado de Quebec es un nacional extranjero cuya intención es establecerse en dicha provincia para mantener un empleo que posiblemente él mismo será capaz de obtener. Esta determinación se realiza a través de un sistema de puntuación el cual evalúa el área de formación del candidato así como su educación, experiencia laboral, edad, idioma, calificaciones de su pareja o cónyuge, oferta de empleo (la cual no es obligatorio tenerla), e hijos.

Los solicitantes en una amplia gama de áreas incluyendo los Servicios Financieros y de Gestión, la Ingeniería y Tecnología de la Información así como la Salud, cuentan con una mayor posibilidad de tener éxito bajo elPrograma de Quebec para trabajadores calificados.

El proceso de selección de Quebec sigue un procedimiento de evaluación conformado por  varias etapas, cada una con un mínimo de puntuaciones límites.   Los solicitantes que alcancen una puntuación suficiente bajo el sistema de Quebec recibirán un CSQ y podrán solicitar la entrada a Canadá a las autoridades federales.  Una vez admitido, el residente permanente  podrá disfrutar de todos los derechos y libertades de movilidad laboral a través de todo Canadá según estipula la Constitución de ese país.

Source: http://www.immigration.ca/es/2016/221-canada-immigration-news-articles/2016/february/2337-quebec-recibira-10-000-solicitudes-de-trabajadores-calificados.html

Anuncios

4 comentarios to “Quebec recibirá 10,000 Solicitudes de Trabajadores Calificados”

  1. gladys2856 marzo 2, 2016 a 10:02 am #

    Yo fui refugiada el 94 ingrese a Montreal y regrese el 97 no me aceptaron el refugio yo podría entrar de nuevo y como podría hacer ahora estoy en Chile  gracias. El mar. 2, 2016 12:40 AM, Hola Canada <comment-reply@wordpress.com> escribió:

    nexuscanadavisa posted: "26 de febrero del 2016-  El Ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec (MIDI, por sus siglas en inglés), anunció la re-apertura de su programa en línea para trabajadores calificados (¨Mon Project¨) el 13 de junio del 2016.  En esta fecha, 5"

    Me gusta

  2. patricia perez marzo 8, 2016 a 5:41 pm #

    Patricia

    >

    Me gusta

  3. Myriam teresa cabrera de garcia abril 9, 2016 a 4:02 pm #

    Buenos días me gustaría pertenecer junto con un hijo de 24 años el es técnico en informática y necesita seguir sus estudios universitarios en cuanto a mi persona soy técnica en e.k.g trabajo en el ministerio de salud de mi país pero necesito progresar económicamente y tener una vida digna le agradecería mucho me tenga en cuenta el problema seria también el pasaje yo no cuento con solvencia económica si uds podrían darme y descontarme de mi sueldo agradezco infinitamente su atención esperando una respuesta favorable le saludo arte.

    Me gusta

  4. Maria abril 15, 2016 a 3:28 am #

    Y en El Salvador como puedo saber como aplicación a estas visas de trabajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: